martes, 14 de diciembre de 2010

Otro vuelo epico en traje de alas





En Octubre del 2010 el projecto "epic flights" (vuelos epicos) se organizo en la region de la Jungfrau en suiza. El projecto que tuvo lugar justo antes del campeonato mundial de salto BASE 2010 asi daba oportunidad a los pilotos de volar sus trajes de ala en una de las zonas mas bonitas y impressionantes del planeta. Los pilotos se les llevo en helicoptero a 4 mil metros de altura, encima de los picos mas altos de suiza, el Eiger y la Jungfrau, donde salieron del helicoptero para sobrevolar los glaciares espectaculares de la zona.
Volar en este sitio pone varias dificultades para los pilotos, porque es dificil juzgar la altura sobre el hielo y como los glaciares son tan amplios es muy facil de perderse durante el vuelo, que dura mas de 2 minutos.
Las lineas de vuelo estaban predeterminadas para asegurar que los pilotos volvieran a las zonas de aterizaje. Aùn asi habia varias contratiempos y mas de uno tenia que ser rescatado despues de equivocarse y tomar en el medio del glaciar.
En el video vemos como el amarillo vuela la linea de la Jungfrau, una de las mas dificilies y peligrosas del mundo. Es precisamente la linea que, hace un año, costo la vida a uno de las estrellas mundiales mas importantes del paracaidismo, el estadunidense Eli Thompson, durante el rodaje de una pelicula.
http://www.youtube.com/watch?v=q1i8WRMz9T4

No hay comentarios:

Publicar un comentario