miércoles, 17 de noviembre de 2010

Campeonato mundial de salto BASE




El campeonato mundial de salto BASE se celebro por segunda vez en el valle suizo de Lauterbrunnen en la region del Jungfrau. 40 de los mejores pilotos de traje de alas de 17 naciones se reuniron en esta localidad para competir y buscar el campeon del mundo de este deporte extremo.
Los favoritos eran el campeon del año pasado, el sloveno Luka Fornazaric, el frances Ludo Woerth, el suizo Moritz Schellenberg y el norueges Espen Fadnes que gano la otra carera de trejes este año, el BASE Race de Innfijorden.
En esta carera los pilotos saltan desde una roca a 700 metros encima del valle y tienen que sobrevolar una linea de meta a 1.2 km de distancia. Se compite en parejas y el primero de pasar la linea se mete en la siguiente ronda.
El vuelo tarda unos 20 segundos y los pilotos alcanzan una velocidad de hasta 200 km/h.
despues de las 4 rondas clasificatorias Ludo woerth era el mas rapido y todo apuntaba que se iba a coronar campeon del mundo de salto BASE, pero en la semi final tenia una salida ligeramente retrasada que le costo unos decimas muy valiosas.
Esto abrio la puerta para Espen Fadnes que uso su rutina para batir el hombre sorpresa, el suizo Mathias Wyss, en la final para coronarse campeon.
Fadnes asi ha ganado las 2 competiciones mas prestigiosas este año y lleva el titulo de campeon absoluto de salto bASE 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario